Gobierno correísta anuncia que nuevo plan de educación pretende adoctrinar a los jóvenes, en el arte del buen vivir, principio fundamental de Constitución ecuatoriana, para combatir el individualismo exacerbado…..

Es la nueva religión tartufocrática, el Buen Vivir. La primera religión autóctona; sus seguidores son al Ecuador lo que los mormones a Utah. Pero ellos quieren en realidad un mundo mejor, uno como el de Frodo, del Señor de los Anillos, pero con vocación andina; o como el de Avatar, pero con el guión en quechua.

Y, como fervorosos creyentes, como buenos apóstoles repletos de fe, quieren difundir la buena nueva. Ha llegado la Era de Aquario que anunciaban los hippies, y por donde menos se los esperaban (por Montecristi, no por San Francisco, quién lo diría).

Si los curas impusieron por décadas sus dogmas en las aulas, si luego el nacionalismo fue capaz de adoctrinarnos con su historicismo chovinista; si todas las religiones, con o sin Dios, han podido, ¿por qué ellos no?

Su credo nos alumbra el camino al paraíso socialista, y para llegar debemos enseñar a los niños que:

“La libertad de tener y de hacer han sido sobrevaloradas, marginando a la libertad del ser. Sin embargo, estas posibilidades del ser humano contemporáneo no le otorgan el verdadero ejercicio de la libertad del ser, la cual se ha conducido a esclavizar al hombre al bien-tener y al bien-hacer, que lo lleva al bien-estar, olvidando el bien-ser”

Qué más da que no se entienda una palabra, ¿quién ha dicho que los misterios de la religión son fáciles?. Hace falta fe. Allá los infieles-capitalistas-individualista que no entiendan, su alma está ya condenada igualmente.

Sólo hay una frase que retumba la mente al leer esto, la de un pensador verdaderamente universal, sabio entre sabios, Roger Waters, bajista de Pink Floyd: “¡teacher, leave them kids alone!”.

Les recomendamos escuchar la letra de “Another Brick in the Wall”, que en momentos como este cobra un sentido absoluto.  Los profetas quieren erradicar el pérfido individualismo, según dicen, convencer a los niños de que no son más que un puto ladrillo en la pared, en un universo donde podemos “mandar obedeciendo” (no es broma, es lo que dicen ellos, miren el enlace).

Los dejamos con el vídeo, que lo dice todo, todo.

7 thoughts on “Buen Vivir: somos otro ladrillo en la pared

  1. Pero… oh, santo dios de la incoherencia infinita y omnipresente! Cómo he de “ser”, sin la libertar de hacer y de tener? Oh, dios de incoherencia infinita y omnipresente, qué habré hecho para soportar tu más dura prueba de fe! Es la verdad que entonces, ya no sé como “ser”. Dadme pues, alguien un guía, un mesías que me indique ello cómo he de “ser”.

    A esto hemos llegado, es increíble.
    Saludos desde Argentina.

  2. This will restore all debt pressures and therefore, provide a new chance to resolve other money issues.
    Accept the way your spending and charges have brought on the debt consolidation loan is available from just about any
    lender or lending agency and comes to you would
    be able to increase consolidate your score.
    For many, consolidate are better as long as you remember two important things: Don’t put your home at risk and don’t put yourself in a worse position.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s