Hasta el cansancio hemos repetido que consideramos a Ron Paul un ejemplo de coherencia ética e ideológica. Con casi setenta y cuatro otoños de recorrido, es el único político estadounidense que se da el lujo de decir lo que piensa, donde importa. Estos dos vídeos recogen su opinión sobre la política exterior americana, con música de fondo. Bastante parecido a lo que hizo Obama con el “Yes, we can”, con la diferencia de que Paul habla honestamente, o al menos sabe de lo que habla. Gran diferencia.

Moraleja de fondo: el imperialismo nace de esa misma fe ciega en el leviatán estatal como herramienta de armonía social que envilece la mente del socialista. La única diferencia es que el socialista cree que el Estado puede hacer el cielo en la tierra en su país, mientras el imperialista cree que lo mismo se puede hacer en el país de otros. Los dos tienen que recurrir a la violencia, tarde o temprano, y los dos terminan por crear más problemas de los que resuelven.

3 thoughts on “Ron Paul: imperialismo, Estado y libertad.

    1. Creo que harías bien en leer el artículo, primero. El autor jamás señala que Paul haya dicho nada homófobo, antisemita o racista. Lo cual sería contradictorio, dado que toda su vida ha hecho gala de todo lo contrario. El autor de dicho artículo (escrito en TNR, bastión progresista por excelencia, donde el liberalismo repele) dice que hay ciertos extractos de algunos escritos, publicados en unos diarios, escritos por terceras personas, que podrían interpretarse como racistas. Da indicios muy vagos, no pruebas de nada.

      Por último, y admitiendo el supuesto no concebido de que Paul fuese eso, da igual. Nunca hemos dicho que Paul fuese un buen cristiano, o un ser humano puro. No creo que lo sea, porque todos tenemos prejuicios, comenzando por quien escribe estas líneas. Lo que hemos dicho es que es un LIBERAL coherente, y eso implica que, sean cuales sean sus prejuicios, no defenderá la utilización de medios coercitivos (Estado) para imponerlos a los demás, sea a escala nacional o internacional.
      Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s