Por Aparicio Caicedo, editor de Tartufocracia.com

No queda duda; en el vídeo, presentado por Emilio Palacio, mashi Correa no ordena pegar un tiro en el pecho a los manifestantes. Ha quedado aclarado. Hubo apresuramiento, y yo caí también. Lo mejor es aceptarlo.

Lo que sí demuestra es que ese guión tragicómico del 30S fue escrito improvisadamente por Correa. Y fue además muy bien aprovechado desde el inicio por su aparato de propaganda. Nadie se cree la “historia oficial”, básicamente porque es una mentira ostentosa, pero le han sacado mucho jugo melodramático, y pretexto para su caza de brujas judicial.

El guión fue cursi desde el inicio: “traidores a la patria”, “tiro en el pecho”, “mátenme”. Como dije entonces, es lo mejor que le puede haber ocurrido a Correa, es la oportunidad que sus cheerleaders estaban esperando, y no la dejaron pasar. Un año después se sigue pagando el precio de ese alarde bravuconería barata, ese despliegue de insensatez que le costó la vida a algunos.

Ese vídeo nos demuestra que la única política de Estado hoy en Ecuador es el melodrama perpetuo, un Polito Baquerizo reloaded, han convertido todo en un reality show de alto presupuesto.

Ese vídeo demuestra de quién es la culpa de todo lo que pasó ese día, demuestra el grado de viceralidad instintiva y complejos que hay detrás de todo ese champú ideológico.

Hasta la tragicomedia siempre, compañero.

2 thoughts on “Hasta la tragicomedia siempre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s