Por Dean Alfange (1897-1989)

Yo elijo no ser un hombre común.

Es mi derecho el ser distinto—si puedo.

Busco oportunidad—no seguridad.

No deseo ser un ciudadano mantenido,

Humillado y apagado por tener al Estado cuidándome.

Yo quiero tomar riesgo calculado,

Soñar y construir, fracasar y triunfar.

Me niego a contentarme con un subsidio.

Prefiero los retos de la vida a una existencia garantizada,

La emoción de la realización personal a la rancia calma de la utopía.

Yo no intercambiaré libertad por beneficencia.

O mi dignidad por una dádiva.

Yo nunca me acobardaré ante ningún amo

Ni me intimidaré ante ningún reto.

Es mi herencia la de pararme recto, orgulloso, y sin miedo,

Pensar y actuar por mí mismo,

Disfrutar los beneficios de mis creaciones

Y enfrentar al mundo con la cara descubierta y decir: esto es lo que he hecho.

Yo soy un hombre.

Poema publicado originalmente en 1954, traducido del inglés.

One thought on “Dean Alfange: Mi Credo

Leave a Reply

